El equipo dirigido por Rubén Darío Insua le ganó 4-3 al Calamar en la cancha de Lanús, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Su próximo rival será Belgrano o Claypole.
El arquero Augusto Batalla se convirtió en la gran figura del partido al atajar dos remates y meter el definitorio desde los 12 pasos.
El encuentro fue parejo: un poquito mejor San Lorenzo en el primer tiempo con Gonzalo Maroni a la cabeza y un poquito mejor Platense en el segundo con la ayuda de la pelota parada y de Vicente Taborda, quien jugó su último partido antes de volver a Boca.
En líneas generales, el empate estuvo bien, aunque pudo marcar un quiebre el penal que reclamó Adam Bareiro, sobre la hora, por un agarrón que expuso a Ignacio Vázquez dentro del área.
Los hinchas presentes de ambos equipos no pasaron inadvertidos en la fría noche, ya que le dieron calor con un duelo de cánticos, que acompañaron el desempeño de los jugadores en el campo de juego.
Los autores de los penales de San Lorenzo fueron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Batalla, mientras que erró Gonzalo Luján; y a raíz de la falla de este futbolista, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco por el mal estado del césped.
Por Platense marcaron Iván Rossi, Nicolás Cervetto y Sasha Marcich; al tiempo que Batalla le contuvo los intentos a Taborda y Ronaldo Martínez.