Cambio de planes: La Libertad Avanza pidió modificar las reglas del debate presidencial consensuadas con Unión por la Patria.
A dos días del último debate presidencial previo al balotaje, La Libertad Avanza sujetó la participación de Javier Milei a la posibilidad de que el candidato presidencial pueda leer durante la ceremonia, en donde debe discutir sus propuestas de gobierno frente a Sergio Massa.
La información surge a partir de un comunicado de Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, que solicitó que se mantengan las condiciones previamente pautadas entre ambas fuerzas políticas: sin posibilidad de lectura ni atriles, pero con disponibilidad para caminar e interrumpir.
«En primer lugar, cabe aclarar que las reglas volcadas en el ‘Reglamento Debate 2023 Segunda Vuelta’ fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos», inicia la respuesta de Olmos a la solicitud libertaria, cuyos destinatarios son los jueces de la Cámara Nacional Electoral. «No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que algunas de las partes pretenda reinterpretar las reglas establecidas.