Desde el Servicio de Hidrografía Naval informaron que el Río de la Plata superará en al menos tres metros su altura normal durante este viernes.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este viernes una alerta por la crecida del Río de la Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la costera norte y sur del conurbano bonaerense, lo que también incluye a las ciudades Berisso y Ensenada.

Según informó el el SHN en el Pronóstico Mareológico para el Río de la Plata para esta jornada, vigente desde las 7 y hasta las 19, se espera que el nivel del río supere al menos en dos metros los parámetros normales y que, en varios casos, llegue a superar los 3 metros.

Tal es el caso para la zona del Puerto La Plata, donde se espera que el nivel del agua supere los 3.10 metros. Para el Puerto de Buenos Aires, la altura prevista se encuentra en los 3.20. En tanto, en el puerto de San Fernando el agua podría superar los 3.30 metros.

La crecida del río tenderá a disminuir para el día 30 de diciembre, fecha en la que el SHN pronostica que los niveles descenderán pero permaneciendo por encima de los parámetros normales en al menos un metro.

Días atrás una importante sudestada generó serios inconvenientes en buena parte del conurbano provincial, donde incluso se registraron persistentes inundaciones en las zonas costeras -como fue el caso de la ciudad de Quilmes- y el ingreso de agua a las casas de los vecinos.