Con una breve ceremonia cerrada a la prensa, Julio Alak firmó el traspaso de mando con Julio Garro y asumió como jefe comunal de la ciudad.

Luego de una breve ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se concretó el traspaso de mando entre Julio Garro y Julio Alak para la sucesión en la intendencia de La Plata. A partir de ese momento, el intendente electo pasa a estar oficialmente en funciones.

Con esta firma se determinó que el intendente electo, Julio Alak, queda a cargo del Municipio y, por ende, ya está en funciones. Esto marcó, además, el final de las responsabilidades de gobierno para Garro, quien volverá al llano después de 8 años de gobernar la ciudad.

«A 40 años de la recuperación de la democracia, realizamos el traspaso con el intendente saliente y eso es una buena noticia para el afianzamiento de las instituciones. Tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar la administración municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses y rejerarquizar la capital de la provincia de Buenos Aires», escribió Alak en sus redes.

Mañana lunes, el Concejo Deliberante tendrá su sesión preparatoria en la que jurarán los doce concejales electos el 22 de octubre. Los ediles asumirán en sus bancas y elegirán a sus autoridades por los próximos dos años: presidente y vices, secretario legislativo y secretario administrativo, y jefes de cada bloque político. La negociación aún no está cerrada.

Finalmente, el martes llegará el acto protocolar de asunción de Alak. Será en el Pasaje Dardo Rocha, a las 18. La decisión de jurar el 12 y no el 11 obedece a que ese lunes será la asunción de Axel Kicillof, quien jurará por su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa. El gobernador fue el principal promotor de la vuelta de Alak al Municipio y, seguramente, estará en primera fila en la jura de su actual ministro.