«Argentina tiene una única salida que es a través del trabajo, la producción y el crecimiento de sus exportaciones», destacó el ministro de Economía al anunciar un paquete de medidas para las pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa, puso en marcha un paquete de medidas de alivio fiscal y de financiamiento para que las Pymes tengan mayores facilidades para seguir invirtiendo y contribuyendo al nivel de actividad que es central para la argentina.

En materia impositiva, las medidas incluyen tres puntos centrales:

  • La primera medida posibilitará a las Pymes deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales. Dicha medida regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes.
  • Con la segunda medida se decidió reducir al 10% la primera cuota del pago de anticipo y dividir en 10 cuotas el resto de los pagos. Esta medida también estará vigente desde el primero de agosto y se estima que beneficiará a 330 mil pymes.
  • Con la tercera medida 95.500 pymes y micropymes comenzarán a estar excluidas del sistema de percepciones y retenciones de IVA.

En materia de financiamiento se anunció la inversión de 19 mil millones de pesos en aportes no reembolsables para las Pymes que aumenten sus exportaciones.

Para el sector de economía del conocimiento se anunció la ampliación del sistema de créditos y garantías, con 2000 millones de pesos en créditos y 1000 millones de pesos en garantías.