El candidato de Unión por la Patria comparte un acto con los líderes de la central obrera en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto junto a los distintos gremios que componen las CGT y parafraseando al clásico cántico futbolero expresó que en las PASO del domingo «cueste lo que cueste, tenemos que ganar».

Desde el estadio DirecTV Arenas de la localidad bonaerense de Tortuguitas y en línea con lo que viene expresando durante su campaña, Massa expresó que este domingo «se empieza a discutir hacia qué argentina vamos» en la disputa de dos modelos.

«Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas, de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, que hablan del trabajo como un costo y estamos todos nosotros que tenemos una responsabilidad que es la de defender los derechos de los trabajadores y de empezar a discutir la mejora en el ingreso», comparó el candidato presidencial.

En ese sentido, el ministro se comprometió a que mediante las paritarias, una suma fija, bajando el impuesto a las ganancias o mejorando las asignaciones familiares, se recupere el salario que se perdió «con Macri y con la pandemia».

«Por historia y por convicción, así cómo nos planteamos como los defensores de la producción y el trabajo frente a la especulación financiera, también nos plantamos como los defensores del aumento de la participación del salario en la distribución de la riqueza en la Argentina porque la única forma de tener un mercado interno fuerte es con salarios que mejoren y posibiliten que los trabajadores consuman», expresó.

A continuación, Massa reconoció que hubo mucha gente esperanzada con el triunfo del Frente de Todos que a pesar de estar agradecidos con el gobierno por «haber cuidado los empleos en la pandemia» en la actualidad «reprochan que no hayamos recuperado el ingreso». En ese sentido, se dirigió a la militancia y los convocó a salir a buscar a los que hoy están desilusionados para convencerlos de que vayan a votar.

«Hoy hay enojo, desilusión, bronca, hasta ganas de no ir a votar, pero les quiero pedir estos últimos días hablen con ellos porque no es volviendo al pasado con angustia y dolor cómo sale adelante la Argentina. Tenemos que hacer una lista de lo que falta para hacer un compromiso de lo que viene. La solución no es volviendo al pasado de la especulación financiera, con dolor para los trabajadores», expresó.

En otro pasaje de su discurso Massa convocó a los trabajadores a votar en defensa trabajo, de las jubilaciones, de la industria argentina, la educación y la salud pública.

«Los invito a defender nuestra Patria. Escucho que dicen que el nuestro es un país fracasado, que somos una sociedad de mierda, un país sin destino entre otras cosas cuestionando al modelo sindical argentino. Pero sabemos que el movimiento obrero, la columna vertebral del peronismo, tenemos que ir a votar pensando en nuestra Patria», indicó el ministro.

«Vamos a votar por la Patria, porque es un país con futuro. Volvería a elegir esta Patria, entiendo lo que es la movilidad argentina, con trabajo y producción este país sale adelante», agregó.