El ministro de Economía y candidato a presidente disertó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se realizó en La Rural.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patricia, Sergio Massa, participó de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural, y sostuvo que Argentina debe «pagarle al Fondo Monetario Internacional y no volver nunca más».

El ministro explicó que la deuda de 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el FMI significó «ceder autonomía» para atar al gobierno al programa del fondo que obliga a cumplir metas, compromisos y obligaciones.

Ante esa situación señaló que el próximo presidente «debe tener la obsesión» de fortalecer el programa exportador para tener todos los dólares que Argentina necesita para pagarle al fondo. «Debemos volver a sacarlo del país y no volver nunca más al fondo», manifestó.

En ese sentido contó que el ministerio «está tratando de saldar la discusión con el Fondo» y «en las próximas horas se va a conocer el programa con el organismo».

Minutos antes había indicado que el desafío del próximo gobierno es «reconstruir la Argentina con la gente adentro». En su discurso explicó que hay dos formas de mirar el funcionamiento del Estado: por un lado están dicen que «hay que poner una bomba, tirar todo abajo y empezar de vuelta» sin importarles lo que suceda con la gente y por otro lado están los que, como él, creen que hay que «el desafío es tratar de construir, reparar y reconstruir con la gente adentro».

«Esa es la forma más sana de poder mirar un país y refleja el espíritu de lo que tenemos que hacer como dirigentes políticos y como sociedad. Todo lo que tenemos que reparar lo tenemos que hacer pensando que hay gente adentro y la tenemos que cuidar», expresó.