El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con Carlos Castagneto y Guillermo Michel: habría modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los titulares de la AFIP, Carlos Castagneto, y de la Aduana, Guillermo Michel, para analizar un programa de medidas de alivio impositivo para el segundo semestre. En principio, habría un cambio en el límite para el impuesto a las Ganancias.

En el Palacio de Hacienda, el precandidato de Unión por la Patria expuso la intención de realizar una modificación en el tributo, amparado bajo la ley 20.628, y que exima del pago de ese tributo a más trabajadores. Por lo pronto, hace dos semanas se estableció el límite de $880.000 brutos mensuales entre salario y medio aguinaldo.

Antes del mediodía, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, había adelantado esta intención en una rueda de prensa brindada en la Casa Rosada, tras una junta con el presidente Alberto Fernández y el ministro Massa: «Lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente».

Por lo pronto, durante la tarde del miércoles, el titular del Ministerio de Economía evaluó las alternativas para anunciar las nuevas medidas. Junto a él, Castagneto y Michel participaron Virginia García, directora general impositiva de AFIP; y Mara Ruíz Malec, directora de Seguridad Social de AFIP.