Autoridades del operativo confían en el trabajo de los bomberos, sin embargo marcan las dificultades por la magnitud del fuego y las largas distancias.

Aún continúan los trabajos de las dotaciones de bomberos voluntarios en la Reserva de Punta Lara para combatir los numerosos focos de incendio que se registraron durante el último sábado. Autoridades del Municipio de Ensenada dijeron que «en caso de sofocarlo rápido» podrían pararlo; sin embargo, también admiten que es complicado llegar hasta el incendio y los bomberos deben llegar a pie, mientras esperan por la colaboración de otros vehículos contra incendios de la Municipalidad.

Por otra parte, Abel Comas, Bombero a cargo del Operativo habló en televisión nacional y contó las dificultades del operativo. «La idea es que no nos cambie el viento. La única dificultad es que el humo está yendo para el lado de la autopista», sostuvo al tiempo que dijo: «No podemos precisar si son incendios intencionales. La idea es poder combatirlo y extinguirlo hoy».

Tal como informó este medio, se trata de un incendio de pastizales de mediana altura dentro de la Reserva, en un sector de difícil acceso, por lo que los trabajos en el lugar se suspendieron alrededor de las 20 y se retomarán a partir de la madrugada del domingo. Los voceros consultados indicaron que no pueden confirmar la superficie afectada, aunque sí expresaron que por la zona en la que se registra el siniestro «no hay ni bienes ni vidas en riesgo». Ratificaron entonces que se trata de un incendio de pastizales.

Durante las últimas horas de la tarde de este sábado, combatieron las llamas cuatro dotaciones con 20 bomberos, ayudados por guardaparques, quienes se retiraron del lugar apenas pasadas las 20.

«Nos replegamos porque es una zona de difícil acceso y de noche se complicaba el trabajo», confiaron las fuentes consultadas quienes se encargaron de aclarar que no había riesgos para ninguna persona ni para bienes.

De acuerdo a esa misma información, los trabajos se retomarán cuando amanezca y con vehículos livianos «porque estamos lejos de los cuerpos de agua y a la zona del incendio es imposible entrar con las autobombas . «Atacaremos por dos frentes, desde la Autopista por un lado y por el ‘coronillo»», aclararon en referencia a uno de los puestos de la Reserva.