Slash rendirá homenaje a algunas de sus primeras influencias en un álbum de versiones de blues repleto de estrellas titulado «Orgy of the Damned», que será publicado el 17 de mayo.

El LP de 12 temas encuentra al guitarrista de Guns N’ Roses dando su toque a una variedad de temas básicos del género y joyas menos conocidas, incluyendo «Cross Road Blues» de Robert Johnson, «Hoochie Coochie Man» de Willie Dixon (grabado por primera vez por Muddy Waters) y «Stormy Monday» de T-Bone Walker.

Al igual que el álbum solista homónimo de Slash de 2010, cada tema contará con un cantante diferente y la lista de invitados incluye a Chris Robinson, Billy Gibbons, Iggy Pop y Paul Rodgers, entre otros.

El primer single, una versión de «Killing Floor» de Howlin’ Wolf con Brian Johnson en la voz y Steven Tyler en la armónica, ya está disponible.

La afinidad de toda la vida de Slash por el blues no es ningún secreto, pero el guitarrista sólo profundizó brevemente en el género a mediados de los 90 con Slash’s Blues Ball, que estuvo de gira pero nunca lanzó música. «Orgy of the Damned» presenta al exbajista de Blues Ball Johnny Griparic y al tecladista Teddy Andreadis junto con el recién contratado baterista Michael Jerome y el cantante y guitarrista Tash Neal.

La banda descartó canciones durante el ensayo e intuitivamente eligió la lista final de canciones antes de grabarlas en vivo en el estudio con el exproductor de GN’R y Slash’s Snakepit, Mike Clink. La pista instrumental original «Metal Chestnut» le da cierre al álbum.

Hablando del primer single del álbum, Slash dijo en un comunicado: «‘Killing Floor’ es una de mis canciones favoritas de Howlin’ Wolf, pero también uno de los riffs de blues icónicos que me emocionaron cuando era un joven guitarrista. Siempre he querido interpretarlo de alguna manera y este disco era el vehículo perfecto. Pero tocarlo con esta banda y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca hubiera imaginado en ese entonces, y mucho menos con Steven Tyler proporcionando la armónica».