El equipo de Mascherano necesita ganar para asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos. Si pierde o empata se queda afuera.

Argentina y Brasil se enfrentarán este domingo desde las 17:30 en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, en un partido clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Nacional viene de empatar con Paraguay 3-3. La Verdeamarela, por su parte, superó a Venezuela por 2-1. De esta manera, el elenco comandado por Javier Mascherano no tiene margen de error y está obligado a ganar en la última fecha para clasificar a los JJOO y coronarse campeón del Preolímpico de Venezuela.

Por su parte, al seleccionado de Ramón Menezes le alcanzará con un empate, si Venezuela no supera a Paraguay en el segundo turno, para sacar pasaje rumbo a Francia.

De cara al encuentro decisivo, el equipo de Mascherano podrá contar con Valentín Barco, que fue expulsado con roja directa durante el empate 2-2 frente a la Vinotinto y cumplió la fecha de sanción contra Paraguay. También recuperará a Gonzalo Luján que superó la suspensión en el último partido pero se ausentará Federico Redondo por acumulación de amarillas.

En el Scratch, el técnico Menezes tendrá a todos sus jugadores a disposición, ya que no cuenta con lesionados ni suspendidos y además, tiene como figura a Endrick, el delantero de 17 años del Palmeiras que compró el Real Madrid, y se transformó, junto a Vitor Roque, en una de las máximas esperanzas del fútbol de su país.

El historial entre Argentina y Brasil marca que se enfrentaron una sola vez por la última fecha de un Preolímpico Sub 23. Dicho encuentro dejó a la Albiceleste como subcampeón del torneo pero clasificado a Atlanta 1996. En febrero de ese año, por única vez, la competencia se disputó en nuestro país, con sedes en Mar del Plata y Tandil. El seleccionado nacional orientado por Daniel Alberto Pasarella estuvo muy cerca del título y lo perdió en 60 segundos ante la Canarinha.