Los trabajadores participaron de una audiencia virtual en la que se acordó la entrega de ropa de trabajo, calzado y elementos de seguridad.

Tras más de una semana de paro y protestas, el conflicto que mantuvo paralizada la recolección de residuos y varios otros servicios municipales en la vecina ciudad de Berisso finalmente llegará a su fin en la medianoche de este martes. Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) confirmaron en las últimas horas que finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades locales y gracias a ello retomarán sus actividades habituales a partir de las 0 de este miércoles.

Los reclamos por parte del sindicato a la cartera provincial que conduce Walter Correa, tenían que ver con la falta de personal en las guarderías municipales; dependencias y sectores estado edilicio critico o precario; falta de insumos y materiales; falta de indumentaria, calzado y elementos de seguridad; entre otros.

La protesta comenzó el 28 de junio e implicó la paralización de los servicios desde ese día así como también la marcha incluso hasta las sedes gubernamentales de La Plata. Cabe destacar que el Ministerio había dispuesto la conciliación obligatoria pero los municipales decidieron no acatar la medida.

El comunicado, informó en ese sentido que desde el «Departamento Ejecutivo confirmaron que no se realizará ningún tipo de descuento para aquellos afiliados y afiliadas que se hayan adherido a la medida de fuerza».

Por último, aclararon que se realizará una recorrida por las Guarderías Municipales para analizar la situación en la que se encuentran y además «se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 17 con el objetivo de abordar la falta de insumo y las condiciones precarias en varios frentes de trabajo».