El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, quien había acusado que se ofrecía droga a cambio de votos, ahora sí felicitó a Martín Llaryora y le deseó «una buena gestión».

Tras 10 días de las elecciones en Córdoba, Luis Juez finalmente reconoció la derrota en las urnas ante Martín Llaryora. «Lo felicito y le deseo una buena gestión», escribió en su cuenta de Twitter.

«Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron», agregó Juez, quien cayó en los comicios provinciales por tercera vez consecutiva.

Quien fuera candidato de Juntos por el Cambio había denunciado hace tan solo unos días que «los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados un bono de 160 mil pesos. Droga…». «A los tramposos no les acepto nada», había asegurado horas después de cerrado el recuento provisorio.

El escrutinio definitivo dio como ganador a Llaryora con 870.935 (45,19%) votos ante 806.541 (41,85%) de Luis Juez, con una diferencia del 3,3%. La diferencia del domingo por la noche, cuando se cerraron los recuentos provisionales con un 94,9% de las mesas escrutadas, la diferencia era de 57.000 votos, es decir que aumentó en el recuento final.