La vicepresidenta mantuvo un encuentro con el embajador en Brasil, luego de que se oficializara la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió en el Senado con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. De esta manera, mantuvieron la charla presencial que habían acordado en una comunicación telefónica durante el domingo, luego de que se conociera la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
El encuentro se extendió por 40 minutos en el despacho de la exmandataria en la Cámara alta. Tras abandonar el edificio, el exgobernador bonaerense se mostró satisfecho con el diálogo desarrollado: «Fue una buena reunión, nunca he tenido problemas con ella. Es una persona con alto sentido de la responsabilidad».
Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.
Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales.
Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me… pic.twitter.com/a5AgfdACIA
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 28, 2023
Por su parte, Cristina Kirchner brindó su opinión en Twitter: «Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil».
Scioli arribó al país este miércoles, luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en Brasil, donde participó de un acto por los 200 años de vínculo bilateral, en el que el jefe de Estado fue condecorado por su par brasilero, Lula da Silva, con la honra máxima de la diplomacia brasileña.
El funcionario había declinado su postulación presidencial el viernes, cuando se consensuó para las PASO una lista de unidad en el oficialismo, que ubicó al ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el rol de vicepresidente.