Este lunes el Fortín empató con el Matador en un partidazo por la Fecha 7 del interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Vélez y Tigre igualaron 2-2 en el Estadio José Amalfitani, por la Fecha 7 del Interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Fortín se fue al descanso con ventaja de dos goles por Francisco Pizzini y Braian Romero, pero el Matador se despertó en el complemento y lo empató gracias a Martín Ortega y Ezequiel Forclaz. Fue el segundo punto que sumó el conjunto de Pipo Gorosito y los primeros tantos que convirtió en el certamen.

A los 12’ Vélez se puso ventaja en el marcador. Pizzini comenzó la jugada con un pase para Agustín Bouzat. El ex Colo Colo filtró la pelota para el uruguayo Claudio Piñeiro, quien de primera dejó solo, a quien arrancó la maniobra ofensiva, dentro del área. El surgido en Independiente definió cruzado ante la salida de Matías Tagliamonte y anotó su segundo gol con la camiseta del Fortín y en esta Copa de la Liga Profesional. El anterior lo había marcado frente a Gimnasia el pasado 9 de febrero.

14’ más tarde, los hinchas presentes en el Amalfitani gritaron el segundo gol de Vélez en el partido. Luego de un fallido rechace de Pablo Adorno, Christian Ordoñez habilitó a Romero, quien luego de una floja respuesta de Tagliamonte, marcó su tercer tanto desde que llegó al conjunto de Liniers.

Sin embargo, en el segundo tiempo el partido cambió completamente. El conjunto dirigido por Gorosito llegó al descuento a los 47’, cuándo recién comenzó el complemento. Luego de sacarse dos futbolistas de Vélez de encima, el lateral Ortega anotó un verdadero golazo con su pierna izquierda. Fue el primer tanto de Tigre en el certamen y rompió una racha de siete encuentros sin convertir (sin contar el accidentado duelo de Copa Argentina). El último gol que había anotado el Matador lo había hecho José Paradela, quien ya no está en el club, frente a Platense el 12 de noviembre de 2023.

Cinco minutos más tarde, Tigre convirtió el segundo gol de la noche y el último del vibrante juego. Vélez perdió infantilmente la pelota en la salida y luego de un buen pase filtrado de Martín Garay y un desvío en Elías Gómez, la pelota le quedó a Forclaz y después de esquivar a Tomás Marchiori celebró el empate final para el equipo de Victoria.

Con este resultado, el conjunto visitante permaneció último en la Zona B y en la posición final de la tabla anual. Por su parte, el elenco de Gustavo Quinteros perdió la chance de meterse entre los clasificados de la Zona A y la de superar a Lanús y Banfield en los Promedios.