Por los playoffs de Copa Sudamericana, el conjunto de Rubén Darío Insua venció 1-0 al elenco colombiano en el Atanasio Girardot con gol de Adam Bareiro

Los Gauchos de Boedo viajaron a Colombia con el objetivo de conseguir un resultado que los deje a las puertas de los octavos de final y eso fue lo que consiguieron en una parada más que riesgo ante el Poderoso de la Montaña. En un cotejo marcado por la expulsión temprana de Edwin Cetré en el mejor momento del dueño de casa, el Ciclón entró cada vez más espacio y consiguió su mejor versión en el complemento con los ingresos de Gonzalo Maroni y Agustín Martegani para conseguir más juego asociado.

El primer y único tanto del encuentro llegó gracias a la presión alta de Malcom Braida e Iván Leguizamón que derivó en una chance manifiesta para Adam Bareiro, que la peleó y logró dar la media vuelta necesaria poder acomodarse y sacar el tremendo remate con su pierna izquierda que rompe las tablas en el marcador en favor del elenco azulgrana.

Luego de la apertura en el score, los Matadores lucharon a capa y espalda para defender su ventaja ante los embates por arriba del DIM, que causaron gran preocupación en el área visitante. Finalmente, no hubo manera de vulnerar la siempre férrea defensa del equipo del Gallego y fue triunfo Cuervo en Colombia, solo la segunda vez en su historia y la primera desde lo hecho por el primer equipo de Insua ante Atlético Nacional en ese mismo estadio casi 21 años atrás.

Con este gran resultado inicial, San Lorenzo buscará definir la serie como local este próximo miércoles desde las 21 en el Nuevo Gasómetro. En caso de avanzar a los octavos de final, los Gauchos de Boedo se medirán ante Sao Paulo, el mejor de todos los punteros por lo que la serie se definirá en el estadio Morumbí.