Por 1-0 con gol de Bou, el Fortín logró sumar de a tres por segunda vez consecutiva en el ciclo de Méndez y alejarse del descenso.

Vélez consiguió un triunfazo en cancha de Lanús por 1-0 este martes en el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional 2023. El Fortín de Sebastián Méndez consiguió su segundo triunfo al hilo para empezar a aspirar a alejar los temidos fantasmas del descenso ante un rival que venía bien y se alejó de la pelea, además de dejar pasar la oportunidad de meterse en zona de Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el desarrollo que se vislumbró de ida y vuelta pero, con el correr de los minutos, se hizo más favorable a un visitante estéril en ataque. Sin embargo, de contra encontró la merecida ventaja, cuando tras un tiro libre ofensivo local la pelota le llegó a Gianluca Prestianni por derecha y, de lo que parecía destinado a esfumarse, salió una jugada antológica. A pura gambeta, la joya fortinera dejó atrás a tres rivales y mandó un centro que Paloma Pérez, en su afán de despejar, le sirvió a Walter Bou para que no fallara solo frente a Lautaro Morales. Antes del descanso, Cristian Lema se lo perdió de tiro libre.

En el complemento, Frank Kudelka fue aumentando la presión ofensiva de su equipo y el Fortín apostó a aguantar y salir de contra. Y, si bien estuvo cerca de encadenar alguna en más de una ocasión, el anfitrión fue claramente el más peligroso y amenazó una y otra vez, aunque sin puntería: empezó con una polémica por agarrón de Abiel Osorio a Lema que el VAR desestimó, Lema después se lo perdió de cabeza y Pedro De la Vega tuvo la más clara con un disparo en el travesaño. En el cierre, lo desperdiciaron Leandro Díaz y Brian Aguirre.

Así, Vélez se llevó todo el premio a su eficacia y sueña con un envión que lo eyecte de los incómodos fondos de las tablas. Por lo pronto, con un partido más, le sacó cinco puntos a Huracán, quien ocupa el puesto condenatorio por el momento.