La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza reclamó «la apertura» del predio que fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco. «Antes estaba destinado a escuelas. Habría que pensar en tener una visión que nos incluya a todos», se justificó.

A días de que se realice el balotaje, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, propuso cerrar el predio de la ex–ESMA, declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, para que tenga «una visión que incluya a todos» y que sea “disfrutada por el pueblo argentino”.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura oficializó la decisión sobre el Museo Sitio de la Memoria ESMA en su 45° convención llevada a cabo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Lo consideran un sitio “para la memoria y fue incluido dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo”.

En ese sentido, Villarruel pidió tener “una visión amplia de los Derechos Humanos” y subrayó que dicho predio estaba destinada para ser escuelas. “Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas también por todo el pueblo argentino, sobre todo, porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, que es lo que más necesitamos”, sostuvo la candidata libertaria en durante una entrevista en TN, mismo lugar donde aseguró que, en caso de ser electa volvería a debatir la ley del Aborto porque hay mujeres que “están abortando chicos a término”.

“Creo que habría que pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos y nos permita, con el paso del tiempo y con mucho respeto, cerrar las heridas que nos duelen como sociedad”, justificó.