Además de consagrar a quien será el sucesor del actual gobernador Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza) se definirán 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales en cuatro secciones electorales. volverá a utilizarse la boleta única de papel que ya fue estrenada a nivel provincial en las primarias realizadas el 11 de junio pasado.
El senador radical Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza), el diputado nacional Omar De Marchi (La Unión Mendocina) y el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza), los principales candidatos a gobernador de Mendoza, votaron en las elecciones de las que surgirá el sucesor del actual mandatario, Rodolfo Suárez, y en las que se renovarán la mitad de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales en once municipios.
Pasadas las 12.30 del domingo había emitido su voto el 37% del casi millón y medio de mendocinos habilitados para sufragar, informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia mendocina, Dalmiro Garay.
En tanto, la Junta Electoral pidió a los medios de comunicación que «informen a la ciudadanía que no se puede entrevistar a los electores en las inmediaciones de los establecimientos de votación para la realización de bocas de urnas».
Le medida se explica por la presencia de encuestadores en los centros de votación en las elecciones provinciales.
En los comicios, que comenzaron a las 8 y culminarán a las 18, volvió a utilizarse la boleta única de papel que había sido estrenada a nivel provincial en las primarias realizadas el 11 de junio pasado.
Unas 4.363 mesas de votación fueron dispuestas en los 656 establecimientos educativos habilitados para las elecciones, que son custodiadas por 4.648 efectivos policiales.
Además de consagrar a quien será el sucesor del actual gobernador Suárez se definirán en los comicios 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales en cuatro secciones electorales.
Las elecciones servirán también para renovar autoridades comunales y la mitad de los Concejos Deliberantes en once departamentos.
En las primarias provinciales del 11 de junio pasado, Cornejo ganó la interna de su espacio ante Petri, y ese frente fue el más votado con un 42.68%.
En segundo lugar, con un 20.29% de los sufragios, quedó el diputado del PRO De Marchi, con la Unión Mendocina, mientras que el Frente Elegí Mendoza alcanzó un 15.68% entre las cuatro listas que lo componían y Parisi fue el triunfador dentro de la interna.