El candidato a presidente de Unión por la Patria emitió su sufragió junto a Malena Galmarini en la Escuela N°34 Antártida Argentina. Por la tarde, se reunirá con Axel Kicillof y Leandro Santoro para evaluar cómo siguen los comicios. «Queremos escuchar lo que diga la gente en la urna», manifestó.

Sergio Massa votó este domingo a primera hora en Tigre en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde la Escuela N°34 Antártida Argentina de la localidad bonaerense de Tigre, el candidato presidencial de Unión por la Patria llamó a que «cada argentino pueda ir a votar».

El actual ministro de Economía llegó pasadas las 8.30 de la mañana junto a su esposa, Malena Galmarini, quien se postula como precandidata a la intendencia de Tigre. «Es importante que la gente vaya a votar y que tengamos la oportunidad de escuchar lo que nos va diciendo en las urnas», expresó en rueda de prensa.

Massa agradeció «a todos los que a lo largo y ancho del país están haciendo de autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que están permitiendo poner en marcha la votación». También destacó «la oportunidad de que cada argentino y argentina hoy pueda ir a votar a 40 años de democracia».

«La expectativa es que la gente vaya a votar. A la historia argentina, y sobre todo a las mujeres, el voto les costó mucho. La vuelta de la democracia y los 40 años son un motivo para celebrar, votes a quien votes», agregó.

En cuanto a su agenda, adelantó que tiene una reunión prevista a las 11 de la mañana con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, para evaluar el desarrollo de los comicios en la provincia y la Ciudad.

Luego, alrededor de las 20.30, se trasladará al Complejo Art Media, en el barrio porteño de Chacarita, donde esperará los resultados de la elección. Massa estimó que los primeros números se conocerán «aproximadamente a partir de las 21.30» gracias al mecanismo de «mesa testigo» que releva unas 2.200 urnas de todo el país.

«Entendemos que a partir de las 22 ya va a haber un principio de tendencia, pero también sabemos que el cambio de mecanismo de voto en la Ciudad, con dos urnas, y que haya competencia en muchos distritos, va a hacer que el recuento sea un poco más lento», anticipó.

El precandidato remarcó que «los argentinos tienen que ir a votar por su trabajo, por su escuela, por su educación, por sus sueños, por sus objetivos o simplemente por su mirada de país». «Yo amo este país y creo que nuestra patria es un lugar único. Cada uno de nosotros tiene que depositar en la urna los sueños que tiene respecto del futuro», concluyó.