El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que «el federalismo se construye sin violencia», en referencia al violento accionar de la Policía jujeña luego de que el gobernador Gerardo Morales apruebe la reforma de la constitución provincial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, repudió esta mañana la brutal represión policial desatada en las calles de Jujuy, luego de que Gerardo Morales apruebe la reforma constitucional. “La democracia y el federalismo se construye sin violencia”, expresó.
“Los y las gobernadoras de la Liga expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño. La democracia y el federalismo se construyen sin violencia”, comienza el mensaje publicado por el mandatario provincial en su cuenta de Twiter.
Para luego agregar: “Este año celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina. Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas. Abogamos por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas”.
De esta manera, Kicillof se suma al repudio realizado por diferentes miembros de Unión por la Patria, quienes se manifestaron en contra de la represión policial desatada en Jujuy que arrojo al menos 170 personas heridas, entre ellos Nelson Mamami, que fue intervenido en la cabeza en el hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. Además, el procedimiento policial tuvo -al menos- 69 detenidos -entre ellos cinco menores.