Así lo confirmaron Cecilia Dopazo y Fernán Mirás, los protagonistas de la película.
Estrenada el 3 de junio de 1993, la ópera prima del consagrado director Marcelo Piñeyro llegó a la pantalla grande no sólo para romper con algunos moldes del cine argentino, sino para marcar a toda una generación.
Tango feroz: la leyenda de Tanguito, supo ilustrar (en parte) la vida y obra de José Alberto Iglesias – conocido como Tanguito-, y también supo retratar el surgimiento de lo que hoy conocemos como rock nacional.
Ahora, a 30 años de su estreno, la pareja de protagonistas vuelve a reunirse para participar de un documental en tributo al film. De esto nos enteramos gracias a un posteo que la actríz Cecilia Dopazo hizo en sus redes sociales, donde se la puede ver junto a Fernán Mirás (quien personificó a Tanguito), y escribió lo siguiente: “Leyenda Feroz Ah re. No, así se llama el documental sobre Tango Feroz. “Leyenda Feroz”. Lo está haciendo @salamancacine y va a estar buenísimo. Aquí pequeño carrete de lo que fué la última jornada. Q diver, Besis”.
Por su parte los productores y directores del documental revelaron: “Tango Feroz marcó otra cosa: no es de culto sino una película bisagra. Nunca se había hecho una producción tan grande, ni con ese sonido ni que se venda tanto el disco, ni que genere tanto público y tanta fama en los actores. Entonces, para seguir homenajeando al cine argentino elegimos este hito».
Lo cierto es que la película estuvo envuelta en una gran controversia debido al cuestionamiento en la veracidad de varios hechos y personajes representados en la película, así como también lo fue la personalidad en sí que esta le brinda a Tanguito. Debido a esto, muchos músicos se negaron a que sus composiciones fueran empleadas para la producción del film, particularmente notorio en el caso de «La Balsa», escrita por Litto Nebbia y Tanguito.
El director Marcelo Piñeyro buscaba la manera de popularizar su historia, dándole un plus que atrajera al público a los cines. El éxito de The Doors, la película de Oliver Stone de 1991 con un desprejuiciado Jim Morrison interpretado por Val Kilmer, todavía resonaba en las audiencias juveniles y Piñeyro tomó de base a la figura noble y polémica del rokero para adaptarla a la Argentina.
En la película, Ulises Butrón (1962-2019) es la voz de Tanguito en las canciones que éste aparece cantando -interpretado por Fernán Mirás-, entre ellas «El amor es más fuerte».
Los temas en los que no aparece cantando Tanguito son «Presente (El momento en que estás)», cantada por Fernando Barrientos, y «El Oso», cantada por Antonio Birabent, hijo de Moris, su autor, quien también actúa interpretando al personaje de su padre.