El presidente aseguró que «cada vez que pasamos un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo». Además, tildó de «locos» a quienes quieren romper relaciones con el gigante asiático.

El presidente Alberto Fernández destacó la ayuda de China tras la ampliación del swap por u$s6.500 millones en el marco de su gira por ese país. «Cada vez que pasamos un momento difícil, el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo», aseguró.

«Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping donde le planteamos los problemas que estábamos teniendo. Y como siempre, una vez más, el Gobierno del presidente Xi Jinping atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante», manifestó.

Fernández explicó que «lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Nosotros les habíamos pedido u$s5000 millones y nos concedieron u$s6500 millones. Esto es para la Argentina un gran alivio, esas son reservas que ingresan a la Argentina», remarcó.

El mandatario señaló que «cada vez que estuvimos pasando un momento difícil, el Gobierno de Xi Jinping fue muy generoso y siempre estuvo atento a nuestras necesidades» y agregó que «quien me suceda, que espero que sea Sergio (Massa), va a tener una base de mayor tranquilidad para poder enfrentar el futuro».

«China está ayudando a un Gobierno que está terminando y no está especulando con nada. En otros tiempos el FMI le prestó u$s57.000 millones a la Argentina sabiendo que nunca lo iba a poder pagar y la condicionó mucho de ahí en adelante. Estas son las cosas que los argentinos tienen que saber valorar», remarcó.

Cuatro días antes de las elecciones presidenciales, Fernández recordó que «hay algún loco que dice que no va a acordar ni negociar con equis país, cuando en verdad esos países ayudan a la Argentina muchísimo. Argentina debe valorar dónde están los amigos que la ayudan», concluyó.