Al término del acto formal de la inauguración del gasoducto, el presidente le pidió a los trabajadores y vecinos presentes que voten a Unión por la Patria.

Tras el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández dio un discurso a las miles de personas presentes en las inmediaciones de la Estación de Medición Salliqueló en el que convocó votar la fórmula de Unión por la Patria Sergio Massa-Agustín Rossi para continuar «el camino que empezó» el expresidente Juan Perón y Eva Perón y que «siguieron» los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner y él mismo.

«Les pidió «que sigan acompañando el camino que empezó Perón con Evita, que siguió Néstor, que siguió Cristina, que seguí y que van a seguir en el futuro Sergio y Agustín. Así que les pido a todos toda la fuerza y toda la militancia para que esto se pueda concretar», manifestó Fernández ante numerosos trabajadores de la construcción y otros gremios, militantes y vecinos de la zona.

Mas temprano, en su discurso llamó a construir «una Argentina más igualitaria con justicia social, integrada al mundo y no sumida a alguna potencia». «Está dicho que unidos todo se hace más fácil, haciendo cada uno de nosotros lo que le toca hacer es mucho más fácil encontrar los logros», expresó.

«Mejor que decir es hacer, mejor que estar juntos es estar unidos. Hagamos como decía Perón: unidos avancemos, dejemos de hablar y sigamos haciendo», profundizó el mandatario.

Luego aseguró que Argentina tiene «un destino formidable» y solo «hace falta que nos unamos para lograrlo». Acto seguido realizó llamamiento a «preservar la unidad de los que queremos que la Argentina crezca y avance», y advirtió que «las elecciones se avecinan y no todo es lo mismo en política».

«Podemos ser el mismo país que alguna vez hizo autos y aviones, que hizo como hoy, un gasoducto. No somos un país sin destino, tenemos un destino formidable que hace falta que nos unamos para logralo como nos unimos en esta gesta para lograr este gasoducto», instó Fernández.