La vicepresidenta utilizó una frase de Eduardo Eurnekian, quien había asegurado que «la dirigencia política ha tomado decisiones equivocadas» que llevaron al país «a las circunstancias a las que se encuentra».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, durante el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, a las declaraciones del empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, quien había dicho, el martes pasado, que «la dirigencia política ha tomado decisiones equivocadas» que llevaron al país «a las circunstancias a las que se encuentra».

«Yo no sé que les pasa a los empresarios que cuando se juntan en esos seminarios a hablar entre ellos hacen competencia para ver quién dice la boludez mas grande», dijo la vicepresidenta.

Eurnekian cerró el martes la 4ª edición del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad de la que el empresario es vicepresidente. En su duro discurso, el empresario puso foco en la clase política argentina, a cuyos integrantes definió como “los principales responsables de la cruda realidad actual”.

También destacó que hace cuatro años, en junio de 2019, cerró la primera edición del mismo evento. “Hablé en esa oportunidad de algunas dificultades que el país registraba. Pues hoy, esas dificultades permanecen vigentes. Más aún: se han agravado”, enfatizó.

La vicepresidenta dijo «fue un empresario, no importa cual» aunque se encargó de aclarar: «es un empresario al que aprecio mucho y respeto» pero «está mal generalizar y decir pavadas», sentenció. «porque al FMI no lo trajo un político, lo trajo uno que es del bando de los empresarios», agregó, en obvia alusión al ex presidente Mauricio Macri.

En el mismo sentido, Cristina Fernández de Kirchner pidió que se deje de culpar a los subsidios que entrega el Estado, porque, según dijo «si el estado dejara de subsidiar todo, no sé cuántos serían empresarios en este país».