Así lo aseveró el Presidente en un acto en Catamarca junto a Jalil, Quintela y Katopodis. «Les digo a los empresarios, que se llenaron de plata los dos últimos años y en la pandemia, que ha llegado la hora de distribuir», agregó.

El presidente Alberto Fernández enfatizó que las últimas medidas del Gobierno no se trata de un «‘plan platita, sino un plan justicia'», durante un acto en Catamarca por la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes.

En este sentido, Fernández envió un mensaje hacia los empresarios: «Les digo a los empresarios, que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció un 16% y se llenaron de mucha plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir».

«Así que no se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio. Que piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos y que eso llegue a los que trabajan», aseveró el jefe de Estado sobre la importancia de la distribución del dinero.

También advirtió que le llama «la atención que Catamarca y la Rioja, puedan (pagarla), y la Ciudad (de Buenos Aires), más opulenta, tenga dificultades para hacer eso».

Por otro lado, Fernández expuso que durante su gobierno no se siguieron indicaciones del FMI y explicó el motivo: «Nosotros escuchamos a la gente y también las urnas. No le hicimos caso al Fondo Monetario Internacional porque si hacíamos eso, la Argentina estaría inmensamente empobrecida con una devaluación impresionante».

En tanto, apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri. «Nos ha costado mucho hacer crecer los ingresos de los que trabajan y más con el proceso inflacionario que heredamos. Dejaron un país con una deuda impagable, tampoco había cero inflación. Cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo. Para ellos, el trabajo es un costo. No es todo lo mismo», señaló.

«Entiendo que son momentos difíciles pero conviertan el desaliento en fuerza para que la Argentina no retroceda, para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda e inflación. Abandonaron la salud pública», completó en este sentido.

En otro fragmento de su discurso, Alberto Fernández cargó contra la postura de la oposición sobre la obra pública: «Escucho decir a algún candidato que hay que parar la obra pública, como si no hiciera falta. Sin obra pública no hay más colegios, universidades, hospitales, viviendas. Acá nadie viene privadamente a levantar una escuela. Les pido que reflexionen. Detrás de toda esa fachada hay una enorme mentira que engaña a los jóvenes».

En tal sentido, el jefe de Estado subrayó: «Hicimos casi 7.000 obras públicas. Son obras públicas que llegaron a todas las intendencias de la Argentina sin distinción de partido político. No es que estamos poniendo la plata ahora. Para que la Argentina sea grande, el norte grande debe desarrollarse. El 65% de la inversión en obra pública, en mi gobierno se hizo en el norte grande argentino, que era donde más se necesitaba».