En un operativo conjunto entre agentes de Administración Federal de Ingresos Públicos y Policía Federal Argentina. Se inspeccionan las instalaciones del lugar, que permanece cerrado desde hace dos días.
En el marco de una serie de operativos desplegados sobre cuevas financieras, agentes de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Policía Federal Argentina (PFA) allanan una presunta casa de cambio en Nordelta e investigan su conexión con la escalada del dólar blue.
La misma se encuentra ubicada en Avenida de Los Lagos 6800 donde se apersonaron en primeras horas de la mañana los agentes de control que inspeccionarán el interior del lugar en busca de documentos y billetes. «También se encuentran perros entrenados de la división canina de Aduana que detectan tinta», describió el periodista de C5N desde el lugar, el cual se encuentra cerrado hace dos días.
De esta manera, el procedimiento ocurre en el contexto de distintos allanamientos y varias causas que se han abierto por operaciones ilegales con el dólar blue.
«Lo que están mirando no es solamente la operatoria del blue en cuevas, sino toda la serie de maniobras que sustentaban esto. Están utilizando algunas agencias de viajes, maniobras de sobrefacturación de importaciones y exportaciones», agregó la periodista de C5N, Estefanía Pozzo.