Sucede luego de que la documentación que se hallaba en las oficinas de Ivo Rojnica fuera entregada a la Justicia. Entregaron un escrito de 16 páginas en el que también piden el decomiso y embargo de sus bienes.

La Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó como querellante en la causa que investiga a Ivo Esteban Rojnica, también conocido como «el Croata», el presunto responsable de la «mayor cueva» de la City porteña. También pidió su detención y el decomiso y embargo de sus bienes.

El titular de la UIF, Juan Carlos Otero, presentó un escrito de 16 páginas ante el Juzgado Federal N°8 que encabeza el juez Marcelo Martínez de Giorgi donde pidió que «se tenga por parte querellante» al organismo y se puso a disposición para «colaborar con el avance de la investigación».

Señaló que las carpetas secuestradas en el allanamiento a las oficinas de Rojnica «orientaron la presente investigación hacia la comisión de graves maniobras de lavados de activos que afectarían de un modo sumamente lesivo al orden económico y financiero».

Además, la UIF le ofreció al Juzgado «solicitar información a nuestros pares análogos internacionales» ya que «el imputado ha realizado en un período acotado de tiempo una gran cantidad de cruces migratorios, sumado a la presencia de sociedades constituidas en el exterior, lo que permite inferir la transnacionalidad de las maniobras investigadas».

El texto también solicitó que «se adopten de manera urgente las medidas cautelares necesarias» para «asegurar el futuro decomiso de bienes objeto y/o medio del delito de lavado de activos, así como garantizar la trazabilidad de los bienes, y evitar que se destruyan evidencias útiles a la investigación».

Por último, la UIF pidió al juez que «disponga la inmediata detención de Ivo Esteban Rojnica» para «evitar sus posibles fugas» y el «entorpecimiento de la investigación», como así también «que continúe operando en forma ilícita y/o haga desaparecer de su patrimonio los ‘productos’ del delito».