La Jueza María Eugenia Capuchetti dictó la resolución de sobreseimiento al considerar que «no hay por el momento una acusación vigente para profundizar la investigación»

En el marco de la causa donde se investiga el atentado a Cristina Kirchner, y luego de que se incaute una pistola 9 mm relacionada al grupo de Revolución Federal, la Justicia sobreseyó a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte. Así lo dispuso la Jueza María Eugenia Capuchetti quien dictó la resolución de sobreseimiento al considerar que «no hay por el momento una acusación vigente para profundizar la investigación».

De esta manera, Díaz quedó desvinculada formalmente de la causa, luego de estar detenida 40 días por el intento de homicidio contra la vicepresidenta. La joven estaba agendada entre los contactos de teléfono celular de Brenda Uliarte como “amor de mi vida” y había entablado diálogos que la habían implicado en el caso.

Luego, cuando el fiscal Carlos Rívolo opinó que debía elevarse la causa a juicio, consideró que Agustina Díaz debía ser sobreseída.

“No hay por el momento una acusación vigente para profundizar la investigación”, aseguró Capuchetti sobre Díaz que hace seis meses tenía una situación procesal intermedia o expectante. Además, aclaró que la querella tampoco ha propugnado la profundización sobre la acusada, “por lo que mantenerla indefinidamente afectada a esta pesquisa significaría un menoscabo a sus garantías que no luce ajustado a derecho”.

Al momento de su detención, Agustina Díaz había asegurado ser inocente, y si bien admitió diálogos con Brenda sobre un supuesto atentado contra Cristina Kirchner, explicó que siempre pensó que se trataba de un invento de su amiga.