El Xeneize superó 4-1 a la Academia en la definición desde los 12 pasos tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda. Sergio Romero fue el héroe con dos atajadas clave.
Boca clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores tras vencer 4-1 en los penales a Racing, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. De esta manera, enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia, por un lugar en la definición.
El héroe de la noche fue el arquero xeneize, Sergio Romero, que tapó los remates de Gonzalo Piovi (había convertido todos sus penales) y de Leonardo Sigali. Además, el equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo 100% de efectividad desde los 12 pasos: convirtieron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo.
«Por suerte me tocó ayudar de vuelta. Tuvimos un gran rival, Racing hizo las cosas bien y desde los 12 pasos es suerte. No puedo festejar porque todo el mundo sabe que soy hincha de Racing», detalló Chiquito, en Telefe, tras la victoria.
El conjunto de La Ribera dio un nuevo paso en su ilusión de ganar su séptima Copa Libertadores e igualar el registro de Independiente, el máximo ganador de este certamen. Por su parte, la Academia no pudo llegar a la cuarta semifinal de su historia: tras ser campeón en 1967, llegó a esa instancia en 1968 (cayó con Estudiantes de La Plata, luego campeón) y en 1997 (perdió contra Sporting Cristal de Perú).
El ganador de la serie pasará a semifinales y se enfrentará con Palmeiras, que empató 0-0 con Deportivo Pereira en Brasil y mantuvo la ventaja de cuatro goles que consiguió en Colombia en el encuentro de ida.