El candidato del peronismo dijo que es «un acto de salud democrática» aceptar el resultado, aunque advirtió que esperarán a que finalice el computo definitivo para ratificar el resultado.

El candidato a gobernador de Chubut por el peronismo, Juan Pablo Luque, reconoció esta mañana su derrota electoral en los comicios provinciales donde resultó triunfador Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio. Es «un acto de salud democrática» aceptar el resultado aseguro en sus redes sociales, aunque advirtió que esperarán a que finalice el computo definitivo para ratificar el resultado.

«Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado», publicó Luque en su cuenta de Twitter.

Para luego ampliar que «por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses».

En base a los informado por la Justicia electoral de Chubut, con el 100% de las mesas contabilizadas en el escrutinio provisorio, Ignacio Torres (JxC) alcanzó el 35,71% (116.432 votos), contra un 34,11% de Juan Pablo Luque (UxP), que obtuvo 111.203 votos.

En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos). La participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%.