Tanto el postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, como Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, afirmaron que los datos recogidos por sus partidos los muestran ganadores en la contienda electoral.
En un lento escrutinio, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se imponía esta noche con una leve ventaja sobre Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, superándolo por menos de dos puntos de diferencia en las elecciones a gobernador de Chubut,
Si bien los resultados del recuento provisorio le daban la victoria a Torres, el candidato del peronismo aseguró en rueda de prensa que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por «una diferencia a favor nuestro de 800» sufragios.
Con el 96,68% de mesas escrutadas, Torres obtenía el 35,74% de los votos (112.446), mientras que Luque alcanzaba el 33,85% (106.495), es decir, cerca de 6 mil votos de diferencia entre candidatos..
Desde Comodoro Rivadavia, Luque dijo que «por los datos que tienen» en su comando electoral la diferencia a favor de Arriba Chubut alcanzaría finalmente los «800 votos» y vaticinó que por lo ajustado de la elección el comicio se resolverá recién en el escrutinio definitivo que comenzará a conocerse «desde el martes» en la Legislatura.
En tanto, Torres, desde Trelew, consideró un hecho el triunfo de JxC «aunque nos hagan trampa», para luego reclamar que los datos del escrutinio provisorio «se conozcan ya» en una crítica a la carga de datos.