Unión se impuso a Tigre y se salvó, mientras que habrá un desempate entre Colón y Gimnasia, que cayeron con Vélez y Banfield. Perdió Sarmiento ante Platense, pero se beneficia de otros resultados.
El segundo descenso a la Primera Nacional todavía no se definió, debido a que habrá un encuentro desempate entre Colón y Gimnasia luego de que perdieran frente a Vélez y Banfield, respectivamente. En tanto, el gran ganador de la jornada fue Unión, que se impuso a Tigre y logró la salvación.
Unión estaba obligado a ganar sí o sí y lo consiguió gracias al tanto de Kevin Zenón a los 37 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el Tatengue debía esperar si le alcanzaba para zafar o tenía que jugar un desempate. Finalmente, fue lo primero.
Habrá desempate, pero entre Colón y Gimnasia. El Sabalero perdía en Liniers con claridad y se iba directo a la Primera Nacional, pero cerca del cuarto hora del complemento llegó la buena noticia desde el Sur: Banfield le ganaba al Lobo.
Colón descontó pero no le alcanzó para evitar el 3-1, Gimnasia sufrió en el final otro gol y así tendrán que jugar un desempate para ver qué equipo mantiene la categoría y cuál jugará la temporada que viene en la Primera Nacional.
El otro protagonista de la fecha era Sarmiento de Junín, que perdió en su visita a Platense pero con las derrotas de Colón y Gimnasia, se aseguró la permanencia un año más.