Con goles de Castro, Gómez y Aquino, el Fortín se hizo fuerte, ganó 3-1 y aseguró su permanencia en la categoría. Los santafesinos, por su parte, deberán definir el descenso con el Lobo, que perdió ante Banfield.
Con contundencia y casi sin despeinarse, Vélez goleó a Cólon en el Amalfitani y, con el 3-1 a favor, decretó su permanencia en la Liga Profesional al mismo tiempo en que condenó al Sabalero a un desempate con Gimnasia para definir quién se va a la Primera Nacional.
Desde el inicio, el equipo de Sebastián Méndez mostró una mayor decisión a la hora de buscar romper la igualdad en el marcador. De esa manera, Santiago Castro fue quien marcó el primero para los locales, luego de desviar una pelota dentro del área rival a los 15 minutos del primer minuto.
Vélez logró ampliar la diferencia sobre el cierre de la primera mitad, gracias a una gran contra de Braian Romero que terminó en un tanto de Valentín Gómez, quien apareció por sorpresa por el costado izquierdo del ataque a los 40 minutos.
Con el resultado en contra y sabiendo que tenía que prestar atención a los resultados en otras canchas, al Sabalero se le hizo todo cuesta arriba y de poco servían las arengas de su entrenador, Israel Damonte, para mejorar el ánimo del equipo. Para colmo, a los 15 minutos del complemento, Claudio Aquino amplió la diferencia y estampó el 3-0 parcial con un potente remate de media distancia.
La reacción del conjunto santafesino llegó seis minutos después, con un gol de Javier Toledo luego de un rebote del arquero Lautaro Garzón. A partir de ese momento, los de Damonte mostraron la decisión que hasta ese entonces no había aparecido, pero ya era demasiado tarde.
El 3-1 en el Amalfitani significó para Vélez sellar su permanencia en la Liga Profesional, mientras que Colón estirará la agonía. Es que el triunfo de Unión ante Tigre, el de Platense ante Sarmiento y el de Banfield ante Gimnasia decretaron que el Sabalero deberá medirse con el Lobo para definir quién acompañará a Arsenal como el segundo equipo que perderá la categoría.