El candidato de La Libertad Avanza se mostró entusiasmado pese a obtener el segundo lugar en las generales. «Vinimos a quitarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna», expresó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestó este domingo tras conocerse los primeros resultados de las elecciones generales y destacó que «de no tener partido a estar disputando la primera fuerza nacional con el kirchnerismo en sólo dos años es un logro histórico».

«Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo no lo hubiéramos creído», señaló desde el escenario del búnker de campaña donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Luego de felicitar por sus desempeños en los comicios a su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y a la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo, hizo lo propio con Jorge Macri y Rogelio Frigerio, ganadores en CABA y Entre Ríos.

Milei dijo estar orgulloso de «haber hecho la mejor elección del liberalismo en la Argentina» ya que «tener cerca de 40 diputados nacionales y 8 senadores, es impresionante».

Con guiños al discurso de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el libertario comentó que «hoy dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro». «Más allá de las diferencias, lo que tenemos que entender es que lo que tenemos enfrente una organización criminal», añadió.

Además, explicó que quiere «barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo» porque «si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país». «O cambiamos o nos hundimos», dijo.

«Todos los países que abrazan las ideas de la libertad progresan mientras que todos los que siguen las ideas populistas se hunden en la miseria», señaló.

En ese sentido, denunció que «la casta política» lo acusa de venir «a quitar derechos, pero vinimos a terminar con privilegios». «Vayamos a pelear por las ideas la libertad», gritó en el final de su discurso para luego despedirse con un «vamos en noviembre por la gloria».