La vicepresidenta expuso que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza apuntan a «la eliminación del adversario».

La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a la derecha argentina de promover «la supresión del otro» por sus llamados a que «desaparezca el kirchnerismo». Además, advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el endeudamiento que generó el exmandatario Mauricio Macri en 2018, tiene «el timón de la economía».

«Creo que hay una derecha argentina que no es como en Francia o en Italia, que podrá tener posturas con respecto a la inmigración, pero no proclama la supresión del otro. O sea, no propone eliminar al adversario», advirtió en referencia a las afirmaciones de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei.

https://youtu.be/vNe3P6CPeoM?si=6XedNNwtQAyDeNXR

 

En tal sentido, la expresidenta realizó una línea histórica y se enfocó en el Golpe de Estado a Juan Domingo Perón, ocurrido el 16 de septiembre de 1955 y realizó un paralelo con estos días. «Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo», advirtió en una entrevista con el exjefe de Estado de Ecuador Rafael Correa.

Durante la charla en el medio RT, Cristina se refirió a la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y calificó remarcó la «virulencia» con la que se llevó a cabo en la Argentina en comparación con similares procesos en Latinoamérica y criticó a quienes se «ponen a discutir qué número (de desaparecidos) hubo».

Uno de los temas en los que se enfocó la vicepresidenta Cristina Kirchner fue en el accionar del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los países deudores y lo perjudicial para los gobiernos. «Cuando el FMI desembarca en un país el Presidente se limita a aprobar el programa financiero que fija el organismo, esta es la verdad de la milanesa. Con lo cual, la democracia económica, entendida como un proyecto económico que la gente valida en elecciones, no existe».