El candidato de La Libertad Avanza fue denunciado por «incitación a la violencia colectiva» por la sentencia que pronunció delante de sus seguidores, el domingo, en el Hotel Libertador.
Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones generales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei fue denunciado penalmente por la frase que pronunció delante de sus seguidores que lo apoyaron en su búnker. “Le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo”, aseguró.
Esta frase fue repudiada desde distintos sectores y en las últimas horas la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia penal ante los tribunales de Comodoro Py por el delito de “incitación a la violencia colectiva” ante la “gravísima frase” que pronunció el diputado y candidato que quedó segundo y disputará el balotaje con Sergio Massa.
Según detalló la letrada, la frase fue “una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configura el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo”.
En su presentación aseguró que esos dichos “remontan a la escena dantesca de Herminio Iglesias prendiendo fuego un ataúd que representaba a Don Raúl Alfonsín (octubre de 1983)”. Además, según Carreras, se pone en peligro “a los que enarbolamos dicha ideología, que se pretende sepultar, terminar”.
En la denuncia, se solicitó medidas “a fin de brindar protección frente a esta incitación a la cacería puesta en marcha contra el grupo de personas identificadas con el kirchnerismo”.