Lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini a la radio Rock And Pop.

El máximo emblema del heavy metal nacional, Ricardo Iorio, falleció de un infarto camino al hospital de Coronel Suárez. Vivía en la comarca serrana de Tornquist.

La carrera del cantante y compositor es extensa. Fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando temas.

 

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962 en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y se crio en el barrio de Caseros, en el seno de una familia humilde. Durante su adolescencia ayudaba a su padre Alfredo en el mercado repartiendo papas, por lo cual se ganó el apodo de «Papero».

Se casó con Ana Mourín en 1987 con quien tuvo dos hijas y de quien se separó en 1999. Mourín se suicidó en el año 2001. Desde el 2000 convivía con Fernanda García, con quien se casó en septiembre de 2012.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987.

 

En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa.

 

A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.

Su carrera constó de diecisiete álbumes de estudio, diversos álbumes en vivo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.