El plantel de Estudiantes se prepara para enfrentar a Unión en Santa Fe por la fecha 14 del Torneo Clausura, después de una intensa serie de entrenamientos en el Country Club de City Bell. La delegación, que partirá tras su última práctica, no contará con Joaquín Correa ni Guido Carrillo, mientras que Benjamín Sagues Barreiro se reintegra al equipo tras recuperarse de un cuadro febril.
El entrenador Alexander Medina debe tomar decisiones respecto a los jugadores que llegan con desgaste físico tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Se anticipa que futbolistas como Tomás y Tiago Palacios regresarán al once titular después de haber sido suplentes en el partido contra Flamengo.
En otro ámbito, las elecciones estudiantiles en la UNLP se acercan, con cierre de listas para el 4 al 6 de noviembre. Además, la dirigencia de Estudiantes solicita la colaboración de los hinchas para evitar especulaciones en la venta de entradas para la final de la Libertadores, buscando prevenir situaciones similares a las vividas en las semifinales.