El jefe de Estado lanzó una contundente amenaza contra el gobernante de Chubut y sus pares que exigen que se transfiera los fondos que corresponden por ley a las provincias. La escalada de violencia en redes sociales continuó por parte del Presidente hasta la madrugada

Ante el reclamo de las provincias patagónicas, el presidente Javier Milei llevó el conflicto al límite y amenazó con denunciar y meter preso a los gobernadores bajo pretexto del artículo 194 del Código Penal. «Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal», lanzó el mandatario junto a otros mensajes con un alto nivel de violencia.

En su cuenta X, el Presidente disparó: «Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. – El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años».

«Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia», lanzó el Presidente frente a la advertencia de los gobernadores patagónicos de cortar el suministro de gas y petróleo si Nación no transfiere los fondos correspondientes. Acto seguido, arremetió: «De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…».

Minutos antes, el gobernador chubutense respondió las amenazas de Milei: «Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias».

«Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer», sostuvo Torres.

Más temprano, el jefe de Estado publicó un enfático mensaje: «Nunca pensé que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación y ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien. Se juntan todos para defender sus obscenos privilegios. Me dan asco».

A ese mensaje, le antecedió el reposteo del jefe de Estado al comunicado del Gobierno cuestionando a Torres con la frase: «Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales»; y más de 500 faveos a mensajes contra los gobernadores.