La iniciativa de Sergio Massa fue aprobada con 135 votos a favor, 103 en contra y ninguna abstención. Acompañaron los legisladores del oficialismo, la izquierda, La Libertad Avanza y parte del Interbloque Federal.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que suprime la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 135 votos a favor, 103 en contra y ninguna abstención.
La votación se dio pasadas las 21.30. Entre los diputados que acompañaron el proyecto se encuentran los que integran el bloque oficialista del Frente de Todos, la izquierda, La Libertad Avanza y parte del Interbloque Federal.
En la misma sesión se debatirá también una ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.
En los palcos estuvo Massa junto a los líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, con quienes se abrazó tras la victoria en el recinto.
La sesión fue por momentos muy intensa. Hubo cruces, chicanas y abucheos. El momento más caliente se vivió durante el discurso de cierre a cargo del jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, en el que varios diputados de Juntos por el Cambio comenzaron a gritar y hacer señas hacia el palco, donde estaban Massa y los sindicalistas.
Minutos antes, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, se quejó de que “el recinto se convirtió en un comité de campaña».
“Lo único que falta es que traigan a su candidato al recinto y nos hagan participar de un acto», protestó Negri, justo antes de que Massa apareciera en el palco.
La sesión fue acompañada por una multitud de trabajadores en las inmediaciones del Congreso. La CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores, así como una variada gama de espacios sindicales como el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal (CFT), se movilizaron para apoyar el análisis y aprobación del proyecto.