El movimiento obrero se concentró para apoyar el análisis y aprobación del proyecto de ley que se trata en la Cámara de Diputados que busca la eliminación de la cuarta categoría.
La CGT y ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores), acompañadas de varios movimientos obreros, se concentraron en el Congreso de la Nación para respaldar el proyecto de ley que propone la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se tratará en la Cámara de Diputados.
La movilización, que comenzó a las 11 horas, es acompañada por la mesa sindical «El salario no es ganancia», que integran más de 30 organizaciones gremiales y el movimiento obrero. También adhirieron otros espacios independientes y los movimientos sociales y partidos políticos que respaldan la iniciativa oficial.
El debate de la iniciativa comenzó pasadas las 13 por la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que dejará fuera del pago del tributo a más de 800.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas.
El oficialismo buscará darle media sanción había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y recibió el respaldo de la totalidad de las centrales obreras y de los espacios sindicales.