Duran Duran quiere hacerte bailar con “Black Moonlight”, otro adelanto de su próximo álbum con temática de Halloween, “Danse Macabre”.
Gracias a un riff pegadizo de Nile Rodgers (y la ayuda del exmiembro Andy Taylor), “Black Moonlight” es menos siniestro y gótico que el single anterior “Danse Macabre”, pero esta nueva canción aún tiene espeluznantes sintetizadores y algunas letras divertidas sobre la “magia oscura” y el baile “bajo la oscuridad de la noche”.
“Nile Rogers es una fuerza de la naturaleza. Cuando entramos en una sala, comenzamos a tocar y ocurre la magia”, dijo el tecladista de Duran Duran, Nick Rhodes, en un comunicado. “Nile siempre dice que CHIC es su primera banda y Duran Duran es la segunda. Temáticamente prefiero la luna al sol. Simon tomó la idea y la puso en práctica”.
Simon Le Bon añadió: “‘Black Moonlight’ es esta colaboración clásica de Duran Duran-Nile Rodgers. Cuando Nile empezó a tocar la guitarra en el estudio, realmente inspiró a todos con su riff, y la canción se escribió sola”.
Además de “Danse Macabre” y “Black Moonlight”, el próximo álbum incluirá versiones de “Bury a Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads y “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees. Será publicado el 27 de octubre.
Mientras tanto, Taylor compartió a principios de este mes su primer álbum solista en más de 30 años, “Man’s a Wolf to Man”. En agosto, reveló que fue tratado con un innovador medicamento contra el cáncer que “alargó mi vida por cinco años”.