El lunes traerá nuevos aumentos en los precios de la carne en La Plata, lo que generará un impacto significativo en los consumidores locales. Según carniceros de la zona, todos los cortes más populares superan ya los $20.000, lo que ha llevado a los compradores a ser más cautelosos y a los comerciantes a ajustar sus márgenes para mantener las ventas.
La producción ganadera en Argentina se encuentra estancada desde hace años, mientras la demanda internacional sigue creciendo. Esto ha generado una competencia entre exportadores y el consumo interno, lo que aumenta los precios en toda la cadena. Los mercados como China y Estados Unidos demandan más carne, lo que complica aún más la situación para los consumidores locales.
Mariano Colaianni, comerciante de un local en 60 entre 135 y 136, indicó que el costo final de la media res se ha establecido en $9.800 el kilo, con un incremento de $300. En su carnicería, los precios de los cortes principales varían entre los $23.000 y $30.000, con el lomo alcanzando los $30.000 y la carne picada a $20.000.