All Things Must Pass reflejó la influencia de las actividades musicales que Harrison desarrolló entre 1968 y 1970 de forma paralela a su trabajo con The Beatles y que contó con el respaldo de músicos como Eric Clapton, Delaney & Bonnie y Billy Preston.​ Además, reveló su capacidad como compositor más allá de su papel secundario, detrás de sus compañeros de grupo John Lennon y Paul McCartney, así como la consolidación de un trasfondo espiritual implícito en toda su carrera musical posterior.​

El mito tomó forma cuando Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y Jim Morrison murieron a los 27 años de edad entre 1969 y 1971. Aquella coincidencia dio lugar a algunos comentarios, pero no fue hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994, también a los 27 años, cuando la idea de un «Club de los 27» comenzó a captar la atención del público.

En 2011, diecisiete años después de la muerte de Cobain, Amy Winehouse murió a los 27 años de edad, lo que provocó una nueva oleada de atención por parte de los medios dedicada al club de los 27. Tres años antes había expresado su temor de morir a esa edad.

El músico de blues Robert Johnson, quien murió en 1938, es uno de los primeros músicos populares en ser incluido en las listas de los miembros del club de los 27.

Pero en esta oportunidad, vamos a hablar de músicos que superaron los 27 años, y que a esa edad, publicaron un disco destacado, en muchos de los casos, el mejor de su discografía.

Hoy nos referiremos a George Harrison, que nació en Liverpool, el 25 de febrero de 1943 (fallecido el 29 de noviembre de 2001) y que con 27 años publicó en 1970 «All Things Must Pass», su primer disco solista tras la separación de The Beatles siete meses antes.

A finales de 1968, Harrison realizó un viaje a Estados Unidos, tras las sesiones de grabación del White Álbum de The Beatles. Durante una estancia en Woodstock en noviembre,​ Harrison entabló una fuerte amistad con Bob Dylan y observó la estructura interna del grupo canadiense The Band, banda en la que sus cinco miembros participaban en las decisiones musicales de forma equitativa, lo cual contrastaba con el rol dominante de John Lennon y de Paul McCartney en The Beatles.

Tras esta visita, Harrison experimentó un aumento de su capacidad compositiva y un renovado interés por la guitarra, tras haber pasado tres años estudiando técnicas para tocar el sitar, con su gurú espiritual y amigo Ravi Shankar. Además de ser, junto a Robert Hunter y Jacques Levy, uno de los pocos músicos en coescribir canciones junto a Dylan,​ Harrison colaboró también con Eric Clapton en la canción «Badge», sencillo para el grupo de Clapton, Cream, y que fue lanzado en la primavera de 1969.

De regreso a Londres y con sus composiciones relegadas como parte del catálogo de The Beatles, Harrison satisfizo su creatividad con proyectos paralelos.​

Su actividad musical en 1969 incluyó la producción de trabajos para el pianista y colaborador de su banda, Billy Preston, y para la cantante Doris Troy, dos músicos norteamericanos cuyas raíces en el gospel y el soul influyeron significativamente el sonido de All Things Must Pass.

Además, grabó con artistas como Leon Russell y Jack Bruce (de Cream), y acompañó a Clapton en una pequeña gira musical con Delaney & Bonnie.

Harrison identificó también su participación en el movimiento Hare Krishna como «otra pieza en el rompecabezas» de una evolución espiritual que comenzó en 1966. Además de abrazar el visnuismo, Harrison produjo dos sencillos del Radha Krishna Temple, un grupo de devotos afincados en Reino Unido, entre 1969 y 1970.

En enero de 1970, Harrison invitó al productor estadounidense Phil Spector a participar en la grabación del sencillo de John Lennon «Instant Karma!».​ Esta asociación llevó a Spector a sustituir primero a George Martin en la producción de las cintas de Get Back, el último proyecto de The Beatles que vio la luz en 1970 con el título de Let It Be, y después a producir All Things Must Pass.

Harrison discutió por primera vez la posibilidad de grabar un álbum en solitario con canciones inéditas durante las sesiones de grabación de Get Back, que tuvieron lugar en los Twickenham Film Studios en enero de 1969.

El 25 de febrero, el día de su 26º cumpleaños, Harrison grabó con The Beatles en los Estudios Abbey Road demos de «All Things Must Pass», «Something» y «Old Brown Shoe».​ La inclusión de «Something» y «Here Comes the Sun» en el álbum Abbey Road favoreció al reconocimiento de la capacidad compositiva de Harrison.

Tras el anuncio de Paul McCartney de abandonar el grupo el 10 de abril de 1970, que significó la ruptura de The Beatles de facto, Harrison enfocó su creatividad en publicar un nuevo trabajo en solitario.​ Si bien grabó previamente los álbumes Wonderwall Music, una banda sonora mayoritariamente instrumental considerado su primer disco al margen de The Beatles,​ y Electronic Sound, un álbum meramente experimental,​ el músico consideró All Things Must Pass como su primer disco solista.

Harrison comenzó la grabación de All Things Must Pass con el productor Phil Spector en los Estudios Abbey Road de Londres en mayo de 1970, y contó con la ayuda de varios artistas importantes ya amigos suyos, entre los que figuraron Eric Clapton, su ex compañero Ringo Starr, Gary Wright, Billy Preston, Klaus Voormann, John Barham y Pete Drake, entre otros.

En su primer lanzamiento, All Things Must Pass incluyó tres discos de vinilo, dos de ellos con material original y un tercero con improvisaciones musicales bajo el título de Apple Jam, lo cual supuso la primera publicación triple de un artista de rock.

Harrison contrató a Tom Wilkes para diseñar una «caja de cartón con bisagras» para meter tres discos de vinilo, un formato pionero en la música rock que en la época se asociaba con publicaciones de música clásica.

Barry Feinstein fue el encargado de tomar la fotografía en blanco y negro para la portada de All Things Must Pass, que muestra a Harrison sentado en el jardín principal de Friar Park, su casa. Los enanos se trasladaron poco tiempo antes a Friar Park y se colocaron en el jardín. Al verlos, Feinstein encontró inmediatamente paralelismos con los antiguos compañeros de grupo de Harrison: «¿Qué otra cosa podía ser? The Beatles habían acabado, ¿verdad? Y el título, muy simbólico».

En el plano comercial, All Things Must Pass alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.​En Estados Unidos, el álbum estuvo siete semanas en el primer puesto de la lista, entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 1971, lo cual coincidió en parte con la posición del sencillo «My Sweet Lord» en lo alto de la lista Billboard Hot 100.

Harrison repitió el doble primer puesto en ambas listas estadounidenses dos años después con el sencillo «Give Me Love (Give Me Peace on Earth) y el álbum Living in the Material World. En Estados Unidos, la RIAA certificó por primera vez el álbum como disco de oro el 17 de diciembre de 1970. All Things Must Pass había vendido mayor cantidad de copias hacia enero de 2011 más que los discos Imagine y Band on the Run, de Lennon y McCartney respectivamente, juntos.

Músicos

•George Harrison: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, dobro, armónica, sintetizador Moog, armonio y coros
•Eric Clapton: guitarras acústica y eléctrica y coros
•Gary Wright: piano, piano eléctrico y órgano
•Bobby Whitlock: órgano, armonio, piano, campanas tubulares y coros
•Klaus Voormann: bajo y guitarra eléctrica
•Jim Gordon: batería
•Carl Radle: bajo
•Ringo Starr: batería y percusión
•Billy Preston: piano y órgano
•Jim Price: trompeta, trombón y arreglos
•Bobby Keys: saxofón
•Alan White: batería y vibráfono
•Pete Drake: pedal steel
•John Barham: orquestación, armonio y vibráfono
•Pete Ham: guitarra acústica
•Maurice Gibb: piano
•Tom Evans: guitarra acústica
•Joey Molland: guitarra acústica
•Mike Gibbins: percusión
•Dave Mason: guitarras eléctrica y acústica
•Tony Ashton: piano
•Gary Brooker: piano
•Mal Evans: percusión y coros
•Phil Collins: percusión
•Ginger Baker: batería
•Peter Frampton Guitarras
•Al Aronowitz: sin especificar
•Eddie Klein: coros