El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que se vendrá una nueva suba para los jubilados. «La fórmula no funciona», aseguró.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se aplicará un aumento del 30% en marzo en las jubilaciones y se pagará un bono, aunque no definió la cifra. Además, criticó la fórmula jubiltoria al afirmar que «no funciona».

En una entrevista con LN+, el funcionario aseveró: «Recordemos la herencia que tuvimos. Se decía que se le iba a pagar a los jubilados con las Leliq. Las Leliq las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%. Nosotros ya heredamos eso y desde el día 1 dijimos que esta fórmula no funcionaba».

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda adelantó: «En marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono». No obstante, no precisó el monto del bono ni cómo continuarán los aumentos de los jubilados.

En enero, el Gobierno concretó el mayor ajuste real interanual de gasto público de los últimos 30 años, que repercutió de lleno en jubilados y pensionados.