El Presidente sostuvo que los robos de los últimos días «estuvieron organizados». «Les pido que cuidemos la tranquilidad, que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de ingresos», aseguró.
El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que cuiden «la convivencia democrática y la paz social». El jefe de Estado se refirió a la reciente ola de robos organziados en algunos municipios del conurbano bonaerense y otras provincias y adelantó que se anunciarán medidas de alivio. «Les pido que cuidemos la tranquilidad, que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de ingresos», sostuvo.
El mandatario participó este miércoles de un acto de entrega de viviendas en Neuquén junto al gobernador provincial, Omar Gutiérrez. «Les pido que cuidemos nuestra convivencia democrática, porque hemos visto hechos en estos últimos días que evidentemente estuvieron organizados», expresó.
«Les pido a todos y todas que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen en sus ingresos. Preservar la paz y tranquilidad social es muy importante», agregó.
Fernández destacó que «la utopía de la democracia se hizo realidad porque colectivamente la sociedad argentina quiso hacer de la democracia y de la convivencia democrática un valor. Yo tengo un sueño, que es que a la Argentina vuelva de una vez y para siempre la Justicia social», afirmó.
«Que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática. Aquellos que creen que es un buen modo de incentivar la violencia, les digo que ya hemos vivido demasiada violencia y momentos ingratos para repetirlos innecesariamente», concluyó.
El presidente anunció una «batería de medidas» para «remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras». Adelantó que se conocerán públicamente entre el jueves y viernes de esta semana.
«Esto va a aliviar los efectos sobre los precios y los ingresos. Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad de vida y que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que es algo irrealizable», remarcó.