El presidente manifestó que el bloque facilita la coordinación económica y que nos fortalece de cara al mundo. Remarcó que este grupo representa el 24% del PBI mundial y que nuestro país no «debe desaprovechar ninguna instancia de integración».

El presidente Alberto Fernández celebró el ingreso de Argentina a los Brics y destacó que proyecta a nuestro país internacionalmente. Remarcó que este grupo representa el 24% del PBI mundial y que nuestro país no “debe desaprovechar ninguna instancia de integración”.

El Presidente aseguró que este nuevo ingreso “abre un nuevo escenario para Argentina”. “Vamos a ser protagonistas de un destino con un bloque que representa más de un 40% de la población mundial y, al mismo tiempo seguimos fortaleciendo nuestra relación con otros países del mundo”, agregó.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos y transmitido por cadena nacional, el jefe de Estado señaló que Argentina “fue, es y será un país integracionista”, y esta nueva medida se trata de una “política de Estado que busca la integración con diferentes intenciones a nivel regional y mundial porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados y consolidarlos” y al mismo tiempo “de favorecer los flujos de inversión creando empleo de aumentar las exportaciones y desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías”.

Los Brics anunciaron la «histórica» incorporación de Argentina y otros cinco países

El Brics es un bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los principales países emergentes. En el marco de la cumbre realizada en Johannesburgo, además de la Argentina también se acordó el ingreso de Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al grupo.