Desde Washington, el ministro de Economía y candidato a presidente se refirió a los hechos delictivos registrados en las últimas horas.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles una ayuda económica no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para aquellos negocios de distintas localidades que sufrieron saqueos durante los últimos días.

Massa detalló que el montó será otorgado por la secretaría de Comercio y aclaró que los beneficiados serán aquellos comerciantes de Neuquén, Buenos Aires, Rio Negro, Córdoba o Mendoza que hayan realizado la denuncia y tengan una constatación de las perdidas.

«Creemos que para la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que haber un Estado con capacidad de respuesta y protección», expresó el ministro.

Acto seguido indicó que le ordenó a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento para que los delincuentes detenidos «no entren por una puerta de la comisaría y salgan por la otra».

También expresó que dicha secretaría tendrá la responsabilidad de controlar que los jueces y fiscales que estén a cargo de las causas apliquen «el código penal en su plenitud» de lo que calificó como «un robo en poblado y en banda».

«Para los jueces y los fiscales que no apliquen en plenitud el código penal armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y va pedir el juicio político», advirtió.