Con resultados irreversibles, Orrego cuenta con 201.256 votos. Por su parte, Uñac tiene 69.296 y Gioja 111.628. De esta manera y con los otros candidatos, Unidos por San Juan lleva 208.543 votos y San Juan por Todos 180.924.

El candidato de Cambia San Juan, que forma parte de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, se consagró como nuevo gobernador electo de esa provincia sobre los postulantes de San Juan por Todos, José Luis Gioja y Rubén Uñac, quienes compiten en la interna de ese espacio en las elecciones provinciales de este domingo con el 94,43% escrutado.

En el escrutinio provisorio, Orrego, quien es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, lleva una tendencia irreversible a favor con 201.256 votos. Uñac, por su lado, cuenta con 69.296 y Gioja 111.629 en los comicios de este domingo. Por otro lado, el candidato de Javier Milei, Agustín Ramírez, está muy por detrás en los sufragios con 7.370. Rodríguez Larreta se encuentra en la provincia sanjuanina para apoyar a Orrego.

De esta manera y si se suma los sufragios de los candidatos de los dos espacios principales, Unidos por San Juan tiene 208.543 votos, mientras que San Juan por Todos lleva 180.924.

La población sanjuanina acudió a las urnas después de la suspensión de comicios en mayo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de impedir la candidatura del actual gobernador, Sergio Uñac, tras dar lugar a un planteo de inconstitucionalidad de su reelección.

Los comicios de este domingo cerraron, a pesar de incidentes menores, con normalidad a las 18 y según fuentes electorales, la participación estimada del padrón fue de alrededor del 68%, lo que representa una de las más bajas en la historia de San Juan.

En el marco del denominado Sistema de Participación Democrática Abierta (SIPAD), similar a la Ley de Lemas, quien resulte vencedor se enfrentará al candidato más votado del frente Unidos por San Juan, representación de Juntos por el Cambio, donde compiten cuatro candidatos.

Con respecto al padrón, hubo 603.276 sanjuaninos habilitados para emitir el sufragio en estas elecciones, con 234 escuelas que fueron destinadas para la votación.